Un agricultor salva con su tractor la vida de una anciana ya que la ambulancia no podía acceder a su casa

El tractor del agricultor atraviesa una zona afectada gravemente por las inundaciones que tuvieron lugar en Chile hace unos días y rescata a la anciana, que había quedado atrapada en su casa.

El compromiso social de los agricultores, en la mayoría de ocasiones, va mucho más allá del de su propio trabajo: es una forma de vida durante los siete días de la semana y las 24 horas del día; es un constante entregarse a los demás no sólo para darles de comer con tu trabajo y en la mayoría de veces a irrisorios precios, sino para salvarlos de situaciones extremas, como la que te mostramos a continuación.

“Con la ayuda de un tractor tuvieron que trasladar a una persona que requería asistencia médica, la ambulancia no pudo pasar por el desborde del río”. Así describe un usuario lo que ocurrió el pasado viernes 10 de julio en Imulfudi, ubicada en Lanco, una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos.

El tractor atraviesa una zona afectada gravemente por las inundaciones que tuvieron lugar en Chile en las que diversas regiones del país reportaron inundaciones, desborde de ríos, caída de árboles, cortes de energía eléctrica, caminos y carreteras interrumpidas, entre otras afectaciones, las cuales, se prevén continúen y puedan provocar emergencias mayores, como esta.

Y también el caso contrario: el caso del Guardia Civil que iba a rescatar a un agricultor y que murió tras un accidente hace unos días

guardia civil tractor

Un motorista de la Guardia Civil ha fallecido este 10 de julio en las cercanías de Zuera, en Zaragoza, cuando iba a auxiliar a un agricultor que había volcado con su tractor, según informa el Instituto Armado y recoge Europa Press.

El agente ha sufrido el accidente pasadas las 09.00 horas a la altura del kilómetro 529 del referido eje viario, tan sólo a dos kilómetros del lugar donde se había producido el vuelco de un tractor que transportaba una cisterna con purines y cuyo conductor resultó ileso. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *