Así es el ingenioso proceso de recolección de miles de kilos de zanahorias

La de las zanahorias se trata de una forma de recolección y que ha desatado la curiosidad de cientos de agricultores que no la conocían.

El proceso de recolección de ciertos productos suscita mucho interés en los agricultores que, por las circunstancias de su zona, no están acostumbrados a recogerlos. Es el caso de las grandes explotaciones de zanahorias, una hortaliza que no se cultiva en muchas zonas y cuyo proceso de recolección es, cuanto menos, curioso.

Se trata de una forma de recolección que ha desatado la curiosidad de cientos de agricultores que no la conocían porque en sus países no se acostumbra al cultivo de la zanahoria, similar a la recolectora de patatas.

El tractor va inyectando sus vertederas en la tierra, va recogiendo a una altura de medio metro aproximadamente éstas y las zanahorias van cayendo en una cinta que las transporta a una parte superior. Ahí, pasan el proceso de lavado antes del almacenaje de éstas y el envasado, algo que ya tiene lugar en una nave adecuada para ello.

Esta máquina para plantar patatas deja ‘embelesados’ a miles de agricultores

patatas agricultores

El vídeo de la máquina para plantar patatas que te mostramos a continuación deja «embelesados» a miles de agricultores que ya han tenido la oportunidad de verlos. En él se muestra cuál es el proceso de siembra de patatas paso a paso con una enorme y novedosa maquinaria.

El vídeo, gracias a la colocación de varias cámaras en distintos puntos de la maquinaria, muestra los distintos pasos antes de plantar la patata: cçomo el arado va haciendo el surco, cómo se echa la patata y cómo se entierra finalmente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *