Este vídeo de cómo se araba hace décadas emocionará a muchos agricultores veteranos

Este vídeo seguro que les sonará a algunos veteranos agricultores porque no hace tantas décadas que en algunas partes del planeta aún se araba con animales.

La agricultura hace décadas, de forma lógica, estaba protagonizada por los animales, que gracias a su tracción movían todo tipo de maquinaria: desde remolques hasta arados. Todo se hacía contando con los animales como clave para poder trabajar el campo y facilitar la vida de los agricultores. Es lo que recuerda el vídeo que te mostramos a continuación, que seguro que les sonará a algunos veteranos agricultores porque no hace tantas décadas que en algunas partes del planeta los agricultores aún araban con animales.

El vídeo intenta recordar esa forma de agricultura que dio identidad a la profesión y en la que se cuidaban en todo momento las condiciones y el bienestar de los animales, pues sin ellos hubiese sido muy complicada la subsistencia y que incluso la maquinaria agrícola a motor hubiese salido adelante.

Esto forma parte de nuestro pasado y de nuestra historia y por eso lo recordamos.

Así funcionaban las cosechadoras de hace medio siglo

cosechadoras

El ser humano siempre tiende a añorar tiempos pasados como mejores; en el caso de la agricultura y la evolución de su maquinaria, no queda tan clara esa teoría, ya que los astronómicos avances que atraviesa cada día hacen de ella una actividad cada vez más tecnificada, pero en el caso de las cosechadoras antiguas siempre hacen surgir un sentimiento de añoranza para los amantes del mundo agrícola.

Es el caso de la cosechadora que te proponemos a continuación, una cosechadora de hace aproximadamente medio siglo y que sigue rememorar cómo se cosechaba con tractores en esa época. Tiene los mejores avances para entonces, y ya supuso un antes y un después en cuanto a la recolecta se refiere, puesto que recordemos que antes de ella la siega se realizaba a mano, con tareas posteriores como el ablentado o el trillado en la era. Te lo mostramos en este enlace.

Este agricultor recupera un ancestral método de labranza que entusiasma a miles de internautas

agricultor arado

¿En alguna ocasión has reparado a pensar en cómo se labraba hace cien años? ¡Seguro que sí! Este agricultor te dará un ejemplo de cómo se hacía. Normalmente, se utilizaban varias mulas o burros para tirar de un arado y, encima de él, alguien sentado a de pie para sostener el peso. Es lo que muestra el siguiente agricultor, que ayudado de un arado de un solo surco, va trabajando la tierra como se hacía antaño. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *