El mecanismo de una cosechadora, explicado en 30 segundos

Todas las preguntas que te surjan te las respondemos a continuación en un sencillo y rápido vídeo de 30 segundos que muestra cómo es el mecanismo de una cosechadora.

¿Qué agricultor que no posee alguna cosechadora y las ha visto en funcionamiento más de una vez no se ha preguntado nunca cuál es el engranaje que este misterioso aparato lleva por dentro? Y, sobre todo, ¿quién no se ha preguntado por qué este tipo de maquinaria logra procesar de una forma tan rápida el cereal?

Todas esas respuestas las traemos a continuación en un sencillo y rápido vídeo de 30 segundos que muestra cómo es el mecanismo de una cosechadora. En él se ve cómo las cuchillas van recogiendo el grano, éste va entrando a unos rodillos que lo van moliendo y, con ayuda del aire, posteriormente se separa el grano de la paja.

Acto seguido, la cosechadora va almacenando todo el grano en su tanque superior y, en cuanto a la paja se refiere, va cayendo al suelo para ser recogida por la empacadora, que puede ir sujeta a la propia cosechadora o pasarse posteriormente.

Otro vídeo desde las alturas de una cosechadora en acción emociona a las redes sociales

cosechadora

Unos de los vídeos que más emocionan a los agricultores son los de cosechadoras haciendo su labor desde las alturas ya que desde una perspectiva alta, aunque no se aprecien demasiados detalles, sí te da una cobertura amplia que dota de belleza a la escena. Es lo que ocurre con el vídeo de una cosechadora que te planteamos a continuación.

En él se muestra a una cosechadora recogiendo un campo pero grabado desde las alturas, algo que emocionará y te recordará a tus largas jornadas de cosecha en las que has tenido que trabajar desde abajo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *