La realidad del tractor autónomo ya está aquí: así recoge un tractor sin conductor el trigo de una cosechadora

En el siguiente vídeo se ve cómo un tractor autónomo recoge el trigo de una cosechadora. La grabación ha dado qué hablar y mucho a miles de agricultores a través de las redes sociales por la velocidad con la que la tecnología agrícola camina en los últimos años.

“Es un día tan hermoso que se puede pasar por alto el hecho de que no hay nadie en ese tractor atrapando trigo. ¡El futuro sin conductor ya está aquí!”. Así describe la empresa de tecnología inteligente AG la imagen que mostramos a continuación, en la que un tractor autónomo recoge el trigo de una cosechadora.

El vídeo, publicado hace unos meses, ha dado qué hablar y mucho a miles de agricultores a través de las redes sociales por la velocidad con la que la tecnología agrícola camina en los últimos años.

La maquinaria agrícola de dentro de un lustro avanza a pasos agigantados y ya nos lo preguntábamos en Todo de Campo hace unas semanas: ¿esperanza o miedo? Multitud de sensaciones recorren la piel de los agricultores de todo el mundo cuando se conocen nuevas maquinarias y técnicas como tractores autónomos, campos que se plantarán y cosecharán solos tan sólo con un ordenador desde casa, drones que se encargarán de cambiar los riegos o fumigar grandes extensiones…

¿Tractores autónomos sí o no? El debate que inunda las redes sociales

El debate sobre tractores autónomos sí o no está en el candelero desde hace unos días. Las redes sociales no paran de comentar sobre los puntos a favor y en contra de esta nueva forma de trabajar grandes extensiones agrícolas en todo el mundo.

Por un lado, hay quien piensa que esto quita lógicamente puestos de trabajo a los agricultores tradicionales; por otro, hay muchos usuarios que ven en este tipo de maquinaria una forma de reinventarse, de mirar al futuro y de embaucar nuevos proyectos agrarios.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees que es positivo o negativo este tipo de maquinaria agrícola de nueva invención?

El tractor autónomo de John Deere del que todo el mundo habla

John Deere

En los últimos días cientos de agricultores han compartido a través de las redes sociales las fotografías de un John Deere totalmente autónomo, un tractor que la conocida marca americana ha desarrollado en los últimos años y que se caracteriza por ser eléctrico y por no necesitar conductor. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

… y el tractor autónomo de CASE IH

tractor

Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *