El Rumely Oil Pull, un tractor que es todo un orgullo y un emblema para su región

El tractor Rumely Oil Pull, ubicado en el Pioneer Acres, es todo un orgullo para los habitantes de esta región ya que fue la semilla para que la maquinaria agrícola evolucionase hasta lo que hoy conocemos.

Un tractor antiguo como el Rumely Oil Pull es todo un orgullo para múltiples regiones, como la que te mostramos a continuación. En el estado estadounidense de Alberta, este tractor ubicado en el Pioneer Acres es todo un emblema para sus habitantes ya que fue la semilla para que la maquinaria agrícola evolucionase hasta lo que hoy conocemos.

“Este tractor es un pilar de esperanza para todos nosotros, qué hermoso símbolo para los habitantes de Alberta”, narra el tuit que plasmamos a continuación y que representa perfectamente lo que significa para estos vecinos su tractor.

A continuación te mostramos cómo era el Rumely “E” de 1911 en el Bruce County Heritage Festival en Paisley, Ontario. El modelo “E” tenía una potencia de 30 CV en la barra de tiro y 60 CV en el cinturón. El vídeo muestra a este modelo en particular tirando de un arado de 8 fondos.

Los tractores a vapor, el anterior paso al Rumely

En América del Norte, el término tractor de vapor generalmente se refiere a un tipo de tractor agrícola accionado por una máquina de vapor, utilizado ampliamente a fines del siglo XIX y principios del XX.

En Gran Bretaña, el término tractor de vapor se aplica con mayor frecuencia a los modelos más pequeños de locotractores, generalmente aquellos que pesan siete toneladas o menos, que se utilizaban para transportar pequeñas cargas en las vías públicas.

Por último, te dejamos un vídeo con el tractor a vapor más grande y potente que se construyó en el mundo.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *