Así se cosecha un campo de maíz… ¡con burros!

En el vídeo se ve cómo dos burros cosechan un campo de maíz. Está grabado en Brasil y aunque lo más probable es que se trata de una recogida testimonial de este fruto, el vídeo ha despertado interés.

Los vídeos de agricultura antigua despiertan una sensación de interés a la par que nostalgia para jóvenes y veteranos agricultores: unos por no haber vivido ese momento debido a su edad y otros por haberlo vivido y recordarlo con anhelo. Es lo que muestra el vídeo que te mostramos a continuación.

En él se ve cómo dos burros cosechan un campo de maíz. Está grabado en Brasil y aunque lo más probable es que se trata de una recogida testimonial de este fruto –ya que no merece la pena hoy día hacerlo con este tipo de maquinarias, sino con cosechadoras-, el vídeo ha despertado interés.

Lo cierto es que la publicación, que ya lleva unos años en la red social Facebook, se ha compartido en un millar de ocasiones, cuenta con casi 50.000 reproducciones y todo tipo de comentarios de los usuarios y de los agricultiores.

https://www.facebook.com/AgriculturaBrasil/videos/719502448185402/

Un veterano agricultor da una lección de cómo cosechar maíz a mano a toda velocidad y deslumbra a Twitter

agricultor maiz

Hay vídeos de veteranos agricultores que realmente enamoran por la forma con la que cosechan los campos. Estos hombres, curtidos en mil batallas en los campos de todo el mundo debido a las arduas condiciones que tenían que soportar décadas atrás para poder sobrevivir de la agricultura, tienen una forma de vida y de concebir este trabajo distinta de la actual, como el protagonista del vídeo que te mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *