Así se recogía la paja hace décadas: un vídeo de ahora con aroma antiguo que no te puedes perder

Dos animales van tirando de un enorme remolque que va acumulando la paja. En la parte trasera, el artilugio formado por unos rastrillos que van moviéndose va recogiendo la paja de la tierra después de ser cosechada.

Los vídeos de agricultores trabajando hace décadas son unos de los que más gustan a los agricultores y seguidores de Todo de Campo y por ello, en nuestro compromiso con sus gustos, compartimos a continuación la grabación de cómo se recogía hace décadas. Se trata de un vídeo de ahora con aroma antiguo que no te puedes perder.

En él se ve cómo dos animales van tirando de un enorme remolque que va acumulando la paja. Un pequeño agricultor que seguro que sueña con manejar un tractor de mayor va guiando a las fieras. En la parte trasera, el artilugio formado por unos rastrillos que van moviéndose va recogiendo la paja de la tierra después de ser cosechada. El hombre se va encargando de ir cargándola de forma eficaz para ser trasladada a otro lugar bien para el consumo animal o bien para ser empacada.

La grabación, publicada el pasado 7 de julio, ha tenido tanto éxito que ya cuenta con casi 20.000 reproducciones a través de la red social Instagram.

Este vídeo de cómo se araba hace décadas emocionará a muchos agricultores veteranos

agricultores

La agricultura hace décadas, de forma lógica, estaba protagonizada por los animales, que gracias a su tracción movían todo tipo de maquinaria: desde remolques hasta arados. Todo se hacía contando con los animales como clave para poder trabajar el campo y facilitar la vida de los agricultores. Es lo que recuerda el vídeo que te mostramos a continuación, que seguro que les sonará a algunos veteranos agricultores porque no hace tantas décadas que en algunas partes del planeta los agricultores aún araban con animales. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *