Roba la matrícula a una cosechadora, la pone en la suya y ahora tendrá que dar cuentas de ello ante un juez

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a un hombre de 49 años como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público, cometido al cambiar las placas de matrícula de una cosechadora y ponerlas en otra máquina de su propiedad que aún no estaba autorizada para circular.

Según ha informado hoy la Guardia Civil y recoge Efe, la irregularidad se detectó a raíz de un incendio declarado en un terreno agrícola en la comarca del Arlanza, cuando una cosechadora se encontraba realizando labores de recolección del cereal.

El fuego fue controlado en apenas dos horas gracias a la colaboración de personal profesional y a los vecinos del municipio afectado, aunque se calcinaron 2,4 hectáreas de cultivo y la vegetación de un arroyo.

Los guardias civiles desplazados solicitaron la documentación de la cosechadora y les llamó la atención que no coincidía con la que aparecía en el Permiso de Circulación temporal facilitado por el dueño.

A continuación, al revisar sobre la maquinaria agrícola la placa de matrícula que portaba inicialmente, comprobaron que ésta ya no estaba, al haber sido retirada.

Las gestiones practicadas han demostrado que su propietario había adquirido la cosechadora días antes y aún tenía la documentación provisional, por lo que al objeto de poder circular y trabajar decidió instalar la placa de matrícula perteneciente a otra máquina de su propiedad.

Las pesquisas llevadas cabo para esclarecer los hechos han permitido comprobar que también carecía de la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.). 

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *