Así sí: este tractor consigue ponerse a dos ruedas en un concurso y con todas las medidas de seguridad

El tractor se pone a dos ruedas, sí, pero lo hace en un espacio controlado, ya que se trata, como puede verse en las vallas y en el público, de un concurso de maquinaria agrícola.

Las medidas de seguridad son una base clave para que la maquinaria agrícola no sufra y para que los propios conductores y agricultores no sufran ningún tipo de daño tampoco. Es lo que se muestra en este vídeo. En numerosas ocasiones, desde Todo de Campo hemos recordado la necesidad de que las medidas de seguridad sean las óptimas, y en este caso lo son.

El tractor se pone a dos ruedas, sí, pero lo hace en un espacio controlado –ya que se trata, como puede verse en las vallas y en el público, de un concurso de maquinaria agrícola-; además, y en segundo lugar, el tractor posee unas barras para que, en el caso de que se caiga hacia atrás, el conductor no sufra ningún tipo de daño ya que no volcaría el peso delantero del tractor en el suelo ni en el conductor.

Disfruta del vídeo pero, eso sí, nunca intentes hacer algo similar sin las debidas precauciones por tu propio bien y el de los tuyos.

Los tres ejemplos que nunca debes imitar con tu tractor: jamás cargues más de lo que pueden soportar

tractor contrapeso

El peligro de no llevar contrapeso en tu tractor, no llevar éste demasiado cargado o incluso cargar demasiado el remolque trasero puede tener consecuencias muy graves para la vida de los agricultores que conducen maquinaria agrícola. Los tres ejemplos que ponemos a continuación son la imagen perfecta que nunca y bajo ningún concepto debes imitar siempre que manejes un tractor. Te lo contamos en este enlace.

Medidas de seguridad a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión. No olvides que más vale prevenir que curar como ley fundamental para no tener accidentes.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *