Un agricultor crea artesanalmente un tractor que se alimenta de su techo solar y que sólo pesa 800 kilos

Todas las innovaciones nacen por necesidad, es lo que queda claro al ver el tractor que te proponemos a continuación. Se alimenta de su techo solar y sólo pesa 800 kilos. Está creado por Hasmukh R Patil y ayudará a millones de agricultores al reducir su costo de cultivo y reducir la dependencia de combustibles como el diésel o la gasolina.

Tal y como el propio ingeniero ha declarado a Rishijagran, él intenta facilitar la vida de los agricultores al hacer que las operaciones del tractor sean más accesibles.

La vida de Hasmukh pasa por un pequeño pueblo llamado Mandal que se encuentra a 90 km de Ahmedabad. Allí cultiva algodón, verduras… y cuando se pone el sol, adopta el papel de mecánico y con muchos intentos fallidos logró armar un tractor con energía solar.

Hasmukh usó piezas y restos de automóviles que compró en diferentes garajes y mecánicos para ensamblar y volver a montar su tractor varias veces. Después de múltiples intentos, finalmente logró hacerlo bien, según narró a Rishijagran.

Más sobre las ventajas de este tractor

Con un arado regular, el tractor se puede usar para bombear agua de pozos perforados y limpiar carreteras. También puede actuar como un motor para proporcionar luz a las granjas. Hoy, con los altos precios del diésel, en promedio un agricultor usa 40 litros de diésel por día para un tractor. Con el tractor con energía solar, este costo puede reducirse drásticamente.

Kubota presenta un nuevo tractor autónomo que además se nutre de la energía solar de su techo

tractor

La evolución de la maquinaria agrícola es un sinfín de sorpresas conforme avanzan las semanas. Si hace unos días eran protagonistas en Todo de Campo el tractor autónomo de John Deere y el de CASE IH, hoy nos acercamos a un nuevo tractor autónomo presentado por la marca japonesa Kubota hace unas semanas que además se nutre de la energía solar de su techo, lo que le da un plus de autonomía además de la que ya lleva consigo por conducirse automáticamente. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *