Un tren se estrella contra un tractor en un paso a nivel sin barreras y ambos dejan una impactante imagen

Un tractor se disponía a cruzar un paso a nivel sin barreras cuando un tren lo arrolló el pasado martes por la tarde, dejando ambos una impactante imagen.

Una persona ha resultado herida y se encuentra en el hospital después de que un tractor que transportaba una carga de heno chocase contra un tren en las cercanías la zona suroeste de Oxford, en Inglaterra.

Según han avanzado medios regionales como BlackBurnNews, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar el pasado martes 14 de julio por la tarde se encontraron con la impactante escena del tractor totalmente arrollado por el convoy.

 Al parecer, el paso está sin señalizar y no está equipado con luces de seguridad, lo que llevó al tractor a cruzar las vías sin percatarse de que un tren venía. Por fortuna, le dio tiempo a frenar durante unos segundos antes de la colisión, lo que evitó que el percance fuese a mayores.

El agricultor fue trasladado en ambulancia al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida, según avanza el citado medio. Por el momento, la policía continúa investigando la colisión mientras retira los restos del accidente de la zona, que no espera reabrir el camino hasta dentro de unos días.

Las principales medidas de seguridad a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *