Los tres ejemplos que nunca debes imitar con tu tractor: jamás cargues más de lo que puede soportar

Te contamos el peligro que supone cargar más de lo que un tractor puede soportar o quitarle el contrapeso: nunca lo intentes siquiera porque puede ser un error fatal.

El peligro de no llevar contrapeso en tu tractor, no llevar éste demasiado cargado o incluso cargar demasiado el remolque trasero puede tener consecuencias muy graves para la vida de los agricultores que conducen maquinaria agrícola. Los tres ejemplos que ponemos a continuación son la imagen perfecta que nunca y bajo ningún concepto debes imitar siempre que manejes un tractor.

En el primero se ve cómo un tractor Swaraj B55 FE va tirando de un remolque cargado y no lleva contrapeso en su parte delantera, por lo que aunque no vuelca, puede hacerlo y tener un final para nada deseado.

El segundo de los vídeos es otra grabación similar a la anterior en la que un tractor aparece sin contrapeso. Además, la carga es demasiada para lo que el tractor puede soportar.

En tercer lugar otro tractor Swaraj está a punto de volcar al quitar el contrapeso de su parte delantera y con una carga demasiado elevada.

¿Por qué nunca debes imitar esto?

¿Por qué nunca debes imitar esto? Te lo mostramos con otra grabación. Aunque el final del siguiente vídeo terminase a carcajada pura, lo cierto es que pudo costarle la vida al agricultor que lo protagoniza. En él se ve como intenta desatascar otro remolque que, en medio de un campo de maíz, ha quedado atascado por el embarrizado suelo por el que transitaba.

Al intentar desatascarlo y no poder por no tener suficiente contrapeso en su parte delantera, el tractor de forma lógica volcó hacia atrás. Lo que salvó al conductor es que quedó justo en el hueco restante entre las dos ruedas, en la zona del sillón, porque de haber caído en la zona de alguna de ellas, el resultado hubiese sido trágico.

Medidas de seguridad a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión. No olvides que más vale prevenir que curar como ley fundamental para no tener accidentes.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *