Las imágenes de un tractor Fendt 1050 labrando a todo motor que arrasan entre los internautas

Sus imponentes neumáticos, su asistente de regulación de presión de las ruedas y contrapesos y su exclusiva y variable tracción a las cuatro ruedas ofrecen agarre en cualquier situación con una manejabilidad excelente. Y el Fendt 1050 no solo es potente en lo que a tracción se refiere…

Los tractores Fendt son unos de los que más gustan a los agricultores por su precisión, su forma de labrar las fincas y su enorme fuerza. Es lo que demuestra el vídeo que te mostramos a continuación, en el que un modelo 1050 de Fendt labra con dos aperos traseros a una velocidad considerable teniendo en cuenta la maquinaria que el tractor porta tras él.

Un tractor que fue galardonado con el premio finalista al “Tractor de España 2018”

El Fendt 1050 Vario fue galardonado con el premio finalista al “Tractor de España 2018” en la categoría de tractores por encima de 201 CV durante la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza. El premio fue entregado por Ramón Martínez, Director General de Trelleborg Wheel Systems para España y Portugal, a José Ramón González y Federico Amigo, Director de Ventas e Ingeniero de Producto de Fendt España respectivamente.

Más características de este tractor

El Fendt 1050 Vario S4, que se ha hecho merecedor de este galardón, destaca por ser el único tractor estándar de hasta 520 CV. Este tractor presenta un motor MAN de 12,4 litros, 6 cilindros que funciona a revoluciones reducidas para una mayor eficiencia del combustible, la única transmisión continua Variodrive con gestión inteligente de la doble tracción, que permite mayor potencia de tracción, dentro de este rango de potencia .

Otras características a destacar de este modelo es; el sistema hidráulico con posibilidad de dos circuitos independientes de centro con una total de hasta 440 l/min, su cabina Fendt life de gran amplitud y visibilidad; su diseño donde se consigue, con rueda 900, una anchura total de tractor de menos de 3m, lo que le confiera una gran versatilidad para labores de transporte, donde se puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Este tractor Fendt demuestra una tremenda fuerza motora para arrastrar troncos de enormes dimensiones

TRACTOR FENDT

El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo un tractor Fendt que lleva cadenas en sus ruedas por el terreno embarrizado al que tiene que hacer frente arrastra toneladas y toneladas de troncos en una zona de bosque con una tremenda fuerza. Tanto ha impactado el vídeo a los usuarios de las redes sociales que ya lleva miles de reproducciones a través de Instagram.

Incluso en algunos segundos de la grabación, el contrapeso no puede ni siquiera con la fuerza a la que se tiene que enfrentar tirando de los troncos. Normalmente, este tipo de maquinaria agrícola no es la más adecuada para el transporte de troncos, ya que existe maquinaria específica para ello, pero una vez más se vuelve a poner de manifiesto la enorme fuerza de los tractores Fendt para hacer frente a situaciones de todo tipo y condición. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *