Esta imagen es la mejor respuesta a los que criminalizan a los agricultores porque sus tractores ‘contaminan’

Una imagen vale más que mil palabras para responder a aquellos que atacan nuestro sector y criminalizan a los agricultores porque sus tractores contaminan

Un tractor, un campo y un fondo hacen de la siguiente imagen que te planteamos a continuación toda una declaración de intenciones. Sin duda, es la mejor respuesta a los que criminalizan a los agricultores porque sus tractores ‘contaminan’, un ideario populista que se ha extendido durante los últimos años con el fin de demacrar a nuestro sector.

Cada día, la tecnología avanza a pasos agigantados para que ese debate abierto entre los profesionales del sector agrario y que gira en torno al punto de vista de los diferentes fabricantes de tractores en relación con los sistemas que están utilizando para reducir las emisiones contaminantes en el escape de los motores se aminore.

En este sentido, en prácticamente sólo unos años se han modificado los motores de los tractores dedicando una gran parte de los recursos de I+D de las empresas para conseguir que contaminen menos. Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras para responder a aquellos que atacan nuestro sector y criminalizan al sector agrícola porque ‘contamina’…

La realidad del tractor autónomo que cada día contamina menos

tractor autonomo cosechadora

«Es un día tan hermoso que se puede pasar por alto el hecho de que no hay nadie en ese tractor atrapando trigo. ¡El futuro sin conductor ya está aquí!». Así describe la empresa de tecnología inteligente AG la imagen que mostramos a continuación, en la que un tractor autónomo recoge el trigo de una cosechadora.

El vídeo, publicado hace unos meses, ha dado qué hablar y mucho a miles de agricultores a través de las redes sociales por la velocidad con la que la tecnología agrícola camina en los últimos años… sobre todo en cuanto a la menor contaminación de los tractores se refiere. Te lo mostramos en este enlace.

Sobre la maquinaria agrícola de dentro de un lustro y la contaminación

La maquinaria agrícola de dentro de un lustro avanza a pasos agigantados y ya nos lo preguntábamos en Todo de Campo hace unas semanas: ¿esperanza o miedo? Multitud de sensaciones recorren la piel de los agricultores de todo el mundo cuando se conocen nuevas maquinarias y técnicas como tractores autónomos, campos que se plantarán y cosecharán solos tan sólo con un ordenador desde casa, drones que se encargarán de cambiar los riegos o fumigar grandes extensiones…

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *