Una niña, herida tras chocar con su bici contra el tractor que conducía su madre en Coruña

El tractor que manejaba la madre de esta niña estaba parado en el momento del impacto en este municipio coruñés.

Una niña resultó herida este jueves al chocar con la bicicleta en la que iba con el tractor, parado en ese momento, que estaba manejando su madre en el ayuntamiento coruñés de Trazo.

Fuentes del 112 indicaron que el suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas, cuando la niña se encontraba con su bicicleta en un recinto propiedad de su familia en el lugar de San Pedro, en Campo.

Una ambulancia se desplazó al lugar para atender a la menor, que tenía un corte y golpes en un brazo y un tobillo, leves según la primera exploración, de acuerdo con fuentes de la Policía Local de Trazo reveladas a Europa Press.

Los hechos se pusieron en conocimiento también de los agentes de Tráfico y de los bomberos de Ordes. La menor fue trasladada por el 061 al Centro Hospitalario Universitario de Santiago para atenderla y evaluar sus heridas.

La seguridad, clave a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *