La nueva era de la agricultura ha llegado: presentado el Massey Ferguson 8S oficialmente, el tractor prodigio del futuro

Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial el nuevo tractor Massey Ferguson 8S de forma online debido a la crisis del coronavirus. En su construcción han participado 170 ingenieros que han tardado seis años en completar el tractor, han invertido un millón de horas de desarrollo y Massey Ferguson ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en crear este tractor.

La histórica marca de tractores Massey Ferguson ha presentado este viernes su nuevo tractor 8S, cuya serie incluye cuatro modelos. La presentación se ha realizado forma online debido a la crisis del coronavirus. En su construcción han participado 170 ingenieros que han tardado seis años en completar el tractor, han invertido un millón de horas de desarrollo y Massey Ferguson ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en crear este tractor.

Cabina que se inclina hacia adelante

massey ferguson 8s

La cabina es gris, como solía ser en las series 2000 y 3000, y tiene una capacidad de 3,4 metros cúbicos. La cabina también se inclina hacia adelante y tiene más cantidad de vidrio, lo que aumenta la visibilidad y reduce la radiación solar.

El nivel de ruido en la cabina es de 68 decibelios. Esto se debe principalmente a que el motor está completamente separado de la cabina y está bien aislado (en concreto, hay un espacio de 24 cm entre la cabina y el capó). Las vibraciones no se transmiten al conductor debido a la suspensión mecánica de la cabina.

La cabina también está equipada con un nuevo reposabrazos, joystick y pantalla. El terminal Datatronic 5 de 9 pulgadas debería ser tan fácil de operar como un teléfono móvil.

Este nuevo tractor posee una silla de cuero con calefacción o ventilación.

Debajo del capó rojo y gris hay un motor Agco Power de 7.4 litros y seis cilindros. Dependiendo del modelo, produce una potencia máxima de 205, 225, 245 o 265 hp a 1.850 rpm. También es sorprendente que el par máximo de estos motores esté entre 1,000 y 1,500 rpm. A 1.200 velocidades del motor es posible conducir 40 km / h.

Massey Ferguson también ajusta inmediatamente la designación de tipo y ahora se ve increíblemente similar a la designación utilizada por John Deere. El modelo más grande ahora se llama 8S.265. El último número representa la potencia máxima del motor del tractor.

Los tractores pueden equiparse con una nueva transmisión semi-powershift de 7 velocidades, la Dyna-7, con 28 marchas adelante y atrás.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *