Cuando a la rueda de un tractor le sale un ‘huevo’ que puede deformar hasta las chapas

¿A quién no le ha pasado que ha tenido un enorme ‘huevo’ en la rueda del tractor que le ha dado quebraderos de cabeza? Pero de ahí a tener un huevo que casi deforme la chapa del tractor va un escalón enorme…

Es común que a las ruedas de tractor, fruto de alguna malformación o algún tipo de golpe, puedan sufrir deformidades a lo largo de su vida, pero el vídeo que te mostramos a continuación muestra el tremendo  ‘huevo‘ que le sale a una rueda, que puede incluso con la chapa.

Pero, ¿a qué se deben este tipo de ‘huevo’? Si no se trata de una malformación de fábrica, en líneas generales, suelen corresponder a pellizcos normalmente sin darnos cuenta al trabajar especialmente en terrenos pedregosos, provocando la rotura interna de la rueda del tractor.

Las consecuencias son en el mejor de los casos el ‘huevo’ una zona que tiene muchas posibilidades de acabar rompiendo y perdiendo la presión del neumático. Si esto sucede con el tractor parado será mucho mejor, ya que si está en movimiento puede tener consecuencias como esta que mostramos y, además, podemos tener serios problemas para controlar el vehículo.

En este caso, tal ha sido la acogida del vídeo a través de la red social Instagram que lleva más de 15.000 reproducciones en las últimas semanas y todo tipo de comentarios por parte de los agricultores. Por último, también te dejamos con unos consejos que te servirán de mucho por parte de Neumáticos en los que explican qué hacer en caso de este tipo de malformaciones en todo tipo de vehículos y maquinaria.

Hinchan una enorme rueda con fuego y ésta sale disparada a una aterradora velocidad

rueda fuego

El vídeo que te mostramos a continuación fue publicado hace tan sólo un día a través de la red social Instagram y ya cuenta con casi 120.000 reproducciones. Tanto impacto ha tenido que tiene miles de comentarios de todo tipo, ya que dos personas se encuentran intentando sacar la rueda de una enorme maquinaria ayudados de un soplete, haciendo que la rueda salte a una aterradora velocidad. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *