Si lo miras de frente es un tractor, pero si lo miras de lado es una bomba de pozo: ingenio en su máxima expresión

Este agricultor se las ingenió para reutilizar un tractor viejo y en desuso y hacerlo la bomba de un pozo para sacar agua de él.

Por José María Jiménez G.

A veces, las obras de ingeniería que pueden llegar a conseguir agricultores de todo el mundo llaman mucho la atención, como la que te planteamos en un vídeo que reproducimos a continuación. Al mirarse de lado la maquinaria, parece un tractor, pero si te acercas y lo miras de otro, parece lo que realmente es: una bomba de un pozo.

El agricultor, falto de recursos para conseguir agua, decidió reutilizar un viejo tractor casi en desuso en esta fórmula de sacar agua. “Visto de frente parece un tractor normal, visto de lado es la solución del agricultor en momentos de crisis. Cuando salgamos de esta pesadilla escribiremos un libro de supervivencia al extremo…”, relata el agricultor en la citada red social.

“Si el campo no produce, la ciudad no come”, apostilla el agricultor que muestra así la ingeniosa forma de sacar agua de este pozo en una grabación que ya han visto casi 4.000 personas a través de Twitter.

Captación de agua subterránea en pozos, ¿ciencia o intuición?

La captación de agua subterránea en pozos, ¿ciencia o intuición? Así es el estudio científico de la Universidad Católica de Colombia que consta de la caracterización de la región de la Mojana, recopilación de información con respecto a métodos y tecnologías para la captación de agua subterránea y finalmente de un diseño de un pozo para la captación de agua subterránea en el acuífero del Morroa. En este documento se presentan algunas metodologías aplicadas en otros países para la extracción de agua del subsuelo, teniendo en cuenta la zona de estudio, la calidad del agua y los técnicas preliminares a la aplicación de método.

El método escogido fue el de Buenos Argentina teniendo una similitud con las aplicaciones relacionadas con el Ejército Nacional de Colombia con el método Geoeléctrico, usando la resistividad eléctrica para conocer las capas del suelo permeables e impermeables y la profundidad a la que se encuentra el nivel freático de la zona.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *