La triste imagen de una cosechadora que ha ardido por completo este lunes en Soria

La cosechadora ha quedado calcinada por el incendio pese a la rápida intervención de los bomberos de El Burgo de Osma, en la misma provincia de Soria.

Lunes negro para la agricultura en la provincia de Soria: los bomberos de la Diputación del Parque de El Burgo de Osma se han desplazado hasta Caltojar, en la comarca berlanguesa, para extinguir un incendio que ha acabado con una cosechadora.

Según amplía Soria Noticias, la máquina que se encontraba en labores de recolección de cereal, ha quedado calcinada pese a la rápida intervención de los bomberos. Fuentes de la institución provincial no han reseñado que se hayan producido daños en personas.

El incendio, que se producía a las 13:34 quedaba extinguido a las 16:52 y en las labores de apagado tomaban parte dos agentes medioambientales, el helicóptero de la Junta con base en Garray y su cuadrilla aerotransportada, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra.

Sigue ampliando Soria Noticias que el incendio calcinaba una superficie de 1,62 hectáreas de cereal, una parte sin haber sido cosechada, así como unos cincuenta metros cuadrados de superficie arbolada.

Una cosechadora provoca un incendio y arde hasta el camión que transportaba la carga

cosechadora

Hace unos días, efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) controlaron un incendio que se ha declarado este domingo en el término municipal de Ciudad Real, en la zona de El Pardillo, que ha afectado fundamentalmente a cultivos agrícolas de cereal, aunque también afectaba a un camión y a una cosechadora, según la Policía Local, personada también en el lugar. TE CONTAMOS AQUÍ TODOS LOS DETALLES.

¿Cuánto tarda en quemarse un vehículo?

En ocasiones, todo tipo de vehículos pueden alcanzar temperaturas extremas. Es el caso del ejemplo que te ponemos a continuación, en el que pueden acabar ardiendo en situaciones en las que el conductor los lleva al límite de sus prestaciones. El Confidencial lo contó hace pocos meses en un reportaje.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *