Así se arranca manualmente el colosal motor monocilíndrico de un tractor de 1911

La forma manual de arrancar un tractor de 1911 es una imagen que ha enamorado a la red social Instagram en las últimas semanas, ya que desde el pasado 23 de junio en la que fue publicada lleva miles de reproducciones.  En este caso, se ve cómo un hombre arranca el colosal motor monocilíndrico de un tractor de 1911

Este tractor tenía ruedas de acero y fue fabricado por International Harvester Corporation Chicago, en Illinois, EE. UU. Sólo se fabricaron 1.599 en los cinco años de producción; y solo unos pocos llegaron a Europa, en concreto a Gran Bretaña para ayudar al Ministerio de Producción de Alimentos en su esfuerzo de guerra.

Un problema era que los tractores estadounidenses de la época tenían una potencia relativamente baja para su peso total, y aunque esto no era tan problemático en los suelos más secos de los EE. UU., los suelos más húmedos de Gran Bretaña constituían un desafío mayor. Cuanto más grande es el tractor, mayor tendía ser el problema.

Te dejamos con el vídeo, que seguro que te enamorará.

El Rumely Oil Pull, un tractor que es todo un orgullo y un emblema para su región

rumely tractor

Un tractor antiguo como el Rumely Oil Pull es todo un orgullo para múltiples regiones, como la que te mostramos a continuación. En el estado estadounidense de Alberta, este tractor ubicado en el Pioneer Acres es todo un emblema para sus habitantes ya que fue la semilla para que la maquinaria agrícola evolucionase hasta lo que hoy conocemos.

«Este tractor es un pilar de esperanza para todos nosotros, qué hermoso símbolo para los habitantes de Alberta», narra el tuit que plasmamos a continuación y que representa perfectamente lo que significa para estos vecinos su tractor. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *