La reacción de este agricultor al salir ardiendo su tractor mientras se encontraba arando es justo lo que debes hacer

El pasado martes, este agricultor se encontró en la embarazosa situación de ver cómo su tractor salía ardiendo en sólo segundos, pero su rápida reacción es justo lo que debes hacer si te encuentras en una situación similar.  

Por José María Jiménez G.

El pasado martes, 21 de julio, un agricultor vio cómo su tractor salía ardiendo en llamas en Boyton, cerca de Launceston, en Inglaterra.  Esta dramática imagen publicada por los propios bomberos en la red social Twitter muestra a los equipos de salvamento abordando a este tractor; por fortuna, el granjero logró llevar su maquinaria a un lugar seguro y, al hacerlo, salvó su campo de heno.

Esta rápida reacción es justo lo que debes hacer si te encuentras en una situación similar.  La Estación de Bomberos de Launceston Community envió varios efectivos contra incendios y dos bomberos que usaban aparatos de respiración lograron apagar el fuego.

Principales precauciones con el uso de maquinaria agrícola

Sin t%C3%ADtulo 39

La seguridad a la hora de conducir maquinaria es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores u cosechadoras por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

Otra rápida reacción que salvó la vida de este agricultor y de su cosechadora

cosechadora

A veces una correcta decisión tomada en milésimas de segundo puede salvar tu vida y la de los millones que vale tu maquinaria agrícola. Es justo lo que lleva a cabo el agricultor del vídeo que mostramos a continuación, que fue capaz de descargar la carga de algodón que llevaba encima en tan sólo unos segundos para evitar así que toda su cosechadora saliese ardiendo.

Este hecho sucedió hace dos campañas, pero aún sigue siendo de lo más hablado por parte de los agricultores en redes sociales siempre que llega la época de la cosecha. Lo que podría haberse convertido en una tragedia en toda regla se convirtió en una anécdota más que contar a sus nietos cuando pasen unas décadas. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *