Este es el grito de una joven malagueña cuya familia vive de la agricultura: «Me duele en el alma que el esfuerzo no se recompense»

«Mi abuelo fue ganadero y agricultor. Mi padre siguió sus pasos. Todo lo que se y tengo se lo debo a la agricultura y hoy me duele en el alma que tras tantísimo esfuerzo y trabajo se vean en esta situación», exclama la joven a través de las redes sociales.

Por José María Jiménez

«Mi abuelo fue ganadero y agricultor. Mi padre siguió sus pasos. Todo lo que se y tengo se lo debo al campo y hoy me duele en el alma que tras tantísimo esfuerzo y trabajo se vean en esta situación». Son las palabras de una joven malagueña que, conduciendo su tractor, caminaba el pasado 13 de febrero a las manifestaciones y reivindicaciones agrícolas y ganaderas que pedían unos precios justos y que, al menos, no les costase dinero el cultivo de los productos a los propios agricultores.

Ahora varios meses más tarde y después de que el sector agroalimentario tuviese que cesar en sus reivindicaciones por la pandemia que acechó a mediados de marzo, se pone más de manifiesto que nunca la necesidad de la agricultura y la ganadería para dar de comer a un país.

Las palabras de esta joven han calado en distintas redes sociales no sólo por la importancia de honrar con orgullo a su pasado, sino también de ser el presente de un mundo agrario vapuleado y discriminado por distintos sectores políticos y sociales pero que sigue dando de comer a todos.

El vídeo fue grabado en la tractorada que se celebró en la localidad malagueña de Antequera en la que miles de agricultores participaron pidiendo unos precios justos.

Los agricultores vuelven a la carga para desinfectar pueblos y ciudades ante los rebrotes de COVID

agricultores COVID

Sin duda, si hay unos trabajadores que han hecho de la pandemia un continuo esfuerzo solidario sin horas ni días en el calendario esos han sido los agricultores. No tuvieron reparos en, el pasado mes de marzo, dejar atrás las manifestaciones que recorrieron múltiples puntos reivindicando unos precios justos para ponerse a desinfectar calles de pueblos y ciudades. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *