Cuando dos potentes tractores son insuficientes para desencallar a otro atascado en el barro con un enorme remolque

Así es el arduo rescate de un tractor Fendt Favorit 818 con un enorme remolque por parte de dos tractores más, un John Deere 3350 y un Claas Axion 830.

El vídeo que te mostramos a continuación está grabado hace unas semanas por nuestros compañeros de The Best Machines. En él se muestra cómo un enorme tractor Fendt Favorit 818 queda atrapado por el barro arcilloso de un terreno y hasta tres tractores tuvieron que estar intentando desencallarlo durante todo un día, siendo posible hacerlo al final de la jornada.

Un terreno húmedo, sombreado –lo que evitaba que se secase- y arcilloso provocó que atascase el enorme tractor, que transportaba estiércol de pollo.

Para ello, tres tractores se implicaron en el rescate: el propio Fendt Favorit 818 atascado, el John Deere 3350 –que era insuficiente para sacar al camión- y un tercer Claas de Gebr.

¿Se puede arar el lodo? Cuando veas lo que este tractor consigue te responderás

tractor lodo

¿Se puede arar el lodo? Es la pregunta que se han hecho miles de usuarios a través de las redes sociales cuando han visto este vídeo. Es una situación extrema. Un contexto de máxima dificultad. Pero tractores como el que muestra la imagen están preparados para todo. Te lo mostramos en este enlace.

Engancha dos arados a su pickup y este es el resultado

pickup arados

A falta de tractor… buena es una pickup. Es lo que debió pensar el agricultor del vídeo que te mostramos a continuación, que decidió enganchar dos arados de vertederas o gradas para levantar un campo de césped. La publicación, dada a conocer a través de la red social Instagram el pasado mes de enero, cuenta ya con casi 70.000 reproducciones y todo tipo de comentarios.

En él se ve cómo el hombre ha adaptado la herramienta agrícola al enganche del vehículo todoterreno para ir avanzando por el césped mientras lo levanta. Toda una obra de ingeniería y originalidad que han hecho popular al dueño del coche y del terreno a través de las redes sociales. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *