La historia de ‘Tengo un tractor amarillo’, la canción con la que miles de agricultores han crecido

¿Quién no conoce ese célebre Paaa, pa pa, pa pa con el que tantos niños que hoy día son agricultores han crecido? ¡Te contamos la historia del Tractor amarilloy el grupo que emocionó a millones de personas a inicios de los noventa!

Por J. J. Jiménez – Foto – FM Comunicar

¿Quién no ha escuchado en las verbenas de pueblo la célebre canción ‘El tractor amarillo’? ¿Cuántos miles de agricultores en la actualidad han crecido con esta canción? A continuación traemos desde Todo de Campo unos detalles de este tema mítico para miles de hogares desde principios de la década de los noventa.

Su origen radica en Zapato Veloz, un grupo de música pop español que obtuvo éxito en el verano de 1992 con este tema, al que le siguieron otros como Hay un gallego en la luna, Manolín el Piruleta o Maroto el de la moto (tírate de la moto).

Tanto éxito tuvo esta canción que en China, Japón y Rusia aún sigue sonando ese mítico Paaa, pa pa, pa pa. Javier Díaz Gotín, José Carlos Álvarez Fernández, Mario Mosteiro Fernández y Víctor Manuel García (abandonó el grupo) formaban el grupo inicial y protagonizaron aquel Tractor Amarillo que sigue durando generaciones y generaciones.

Letra original de la canción

Me miraste con ojos de Gacela cuando fui a visitarte en mi seiscientos. Me pusiste cara de pantera cuando viste aquel coche tan pequeño.

Sabes bien que soy hombre de campo y que solo tengo un descapotable. Cuando llegue el próximo domingo voy traerlo para impresionarte.

Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora. Tengo un tractor amarillo, porque ye la última moda. Hay que comprar un tractor ya lo decía mi madre que la forma más barata de tener descapotable. Pa, papa, papa.

Moza fina y de buena familia tu prefieres un chico de carrera que tenga un automóvil extranjero, buena paga y un chalet en las afueras.

Pero yo como vivo en el campo solo puedo pasear con mi tractor. Nunca pincha, tiene aire acondicionado y un meneo que te pone juguetón.

Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora. Tengo un tractor amarillo, porque ye la última moda. Hay que comprar un tractor ya lo decía mi madre que la forma más barata de tener descapotable. Pa, papa, papa.

Los ‘remix’ de la canción

Como toda célebre canción que se precie, el ‘Tractor Amarillo’ también cuenta con cientos de remix por parte de DJs que no puedes tampoco dejar de escuchar.

Seis canciones sobre los agricultores que encenderán tu alma

Sin t%C3%ADtulo 15

A continuación te planteamos seis canciones sobre los agricultores que seguro que has escuchado en alguna ocasión y que encenderán tu alma. Están cantadas por personas que sienten de corazón el mundo rural, que aman la vida en el campo y que, sin duda, respetan y defienden la labor del agricultor como eje de la vida de las personas y de las sociedades. Te las mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *