Así eran los anuncios de las primeras empacadoras Claas en los años 70

¿Sabes cómo se empacaba hace medio siglo? Un vídeo de las empacadoras Claas de aquellos años te lo hará recordar.

¿Sabes cómo se empacaba hace medio siglo? El anuncio que te mostramos a continuación te dará una imagen de cómo Claas comercializaba sus empacadoras entre los agricultores de la época a través de la televisión, el que entonces se estaba convirtiendo en el medio de comunicación fundamental de la época.

“A veces, un poco de presión es todo lo que necesita, con nuestras empacadoras redondas, es la disposición de los rodillos en la cámara de rodillos lo que marca la diferencia. Hemos estado usando este sistema de rotación desde 1976”, señalaba hace unas semanas la cuenta oficial de Claas mientras recordaba aquel anuncio mítico que supuso un antes y un después para muchos agricultores de mediados de los años 70.

El histórico engranaje de las empacadoras Claas, explicado paso a paso

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el engranaje de una empacadora? El vídeo que te mostramos a continuación así lo muestra. Da fe de los rodillos que se encuentran dentro de na empacadora, de cómo va entrando la paja al centro de ellos y de cómo éstos van rodando para aprisionar más y más hasta conseguir una compacta paca.

«En 1983, cuando inventamos la envoltura de red Rollatex, el atado de pacas redondas con una cuerda pasó de moda, un mecanismo de sujeción de gancho y bucle para pacas redondas. Y sigue siendo fuerte», narra literalmente lo que Claas dice en el mensaje de Instagram. Te lo mostramos en este enlace.

El mecanismo de una cosechadora, explicado en 30 segundos

¿Qué agricultor que no posee alguna cosechadora y las ha visto en funcionamiento más de una vez no se ha preguntado nunca cuál es el engranaje que este misterioso aparato lleva por dentro? Y, sobre todo, ¿quién no se ha preguntado por qué este tipo de maquinaria logra procesar de una forma tan rápida el cereal?

Todas esas respuestas las traemos a continuación en un sencillo y rápido vídeo de 30 segundos que muestra cómo es el mecanismo de una cosechadora. En él se ve cómo las cuchillas van recogiendo el grano, éste va entrando a unos rodillos que lo van moliendo y, con ayuda del aire, posteriormente se separa el grano de la paja.

Acto seguido, la cosechadora va almacenando todo el grano en su tanque superior y, en cuanto a la paja se refiere, va cayendo al suelo para ser recogida por la empacadora, que puede ir sujeta a la propia cosechadora o pasarse posteriormente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *