¿Conoces la pala mecánica preparada para cargar pacas a mano en un remolque?

Se trata de una pequeña pala mecánica preparada para cargar pacas a mano en un remolque. No te pierdas cómo funciona.

Cargar pacas a mano siempre fue un atrevimiento para muchos, sobre todo por los cientos de kilos que puede llegar a pesar una paca y por la peligrosidad de lesionarte al portarlos, pero no para los protagonistas del vídeo que te mostramos a continuación.

Esta grabación da fe de otra obra de ingenio que no es conocida por muchos agricultores pero que, dadas las circunstancias de las pequeñas pacas que se muestran, puede solucionar mucho el día a día de estos trabajadores.

Se trata de una pequeña pala mecánica preparada para cargar pacas a mano en un remolque. La pala, que funciona gracias al sistema hidráulico del propio tractor, ha causado furor entre miles de agricultores. De hecho, el vídeo en la red social Instagram ya cuenta con más de 200.000 reproducciones.

Otro ejemplo, pero sin pala: unos agricultores cargando un descomunal camión de pacas a mano

pacas

Otro vídeo plasma a la perfección cómo varios agricultores consiguen cargar un enorme remolque de pacas a mano y con una tremenda habilidad. Ayudados de palos para subirlas, van cargando el camión.

Aunque las de estas imágenes no son el caso, no olvidemos que una paca de ese tipo puede pesar incluso cientos de kilos, tanto es así que puede llegar a matar a una persona si cae encima de ella, como ha ocurrido en algunas ocasiones. Te mostramos en este enlace el vídeo para que veas por tus propios ojos la tremenda perspicacia de este hombre transportando las pesadas pacas y echándolas al enorme remolque.

El vídeo de un remolque de pacas condenado a la tragedia… ¡y que finalmente se salva!

El vídeo que te mostramos a continuación puede parecer que está condenado a ser un canto a la tragedia… pero finalmente no es así. Lo que parece que va a ser toda una hecatombe y que va a terminar cayéndose, aguanta como un filón.

Un remolque aguanta decenas de alpacas de miles de kilos encima de él e, incluso ladeadas, no se cae ni una de ellas. Una auténtica obra de ingenio… o de casualidad, quién sabe. El caso es que este tractor y remolque logran transportar las pacas con una habilidad apabullante. Y además el conductor ¡no le tiene miedo al vuelco! TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *