La curiosa forma del embalado de una paca redonda

Hay muchos agricultores que conocen esta técnica, pero otros muchos no porque en sus zonas no hace falta esta forma de embalaje para el mantenimiento óptimo de la paca, por eso lo compartimos.

El embalado de las pacas normalmente se realiza para la buena y óptima conservación de la paja durante varios meses en zonas en las que hay una alta probabilidad de lluvia a lo largo del año. Se trata de una práctica extendida en las últimas décadas y que da buen resultado porque, de esta forma, el pasto empacado ayuda a los ganaderos en los meses en los que los animales no tienen pasto natural para alimentarse.

Por eso te proponemos la visualización de dos formas de embalaje del empacado con un tractor. Éste, a través de una maquinaria instalada en su parte trasera, va dando vueltas a la paca hasta que logra embalarla por completo, quedando lista para su mantenimiento durante los próximos meses.

Hay muchos agricultores que conocen esta técnica, pero otros muchos no porque en sus zonas no hace falta esta forma de embalaje para el mantenimiento óptimo de las pacas, por eso lo compartimos.

¿Conoces la pala mecánica preparada para cargar pacas a mano en un remolque?

pacas pala

Cargar pacas a mano siempre fue un atrevimiento para muchos, sobre todo por los cientos de kilos que puede llegar a pesar una paca y por la peligrosidad de lesionarte al portarlos, pero no para los protagonistas del vídeo que te mostramos a continuación.

Esta grabación da fe de otra obra de ingenio que no es conocida por muchos agricultores pero que, dadas las circunstancias de las pequeñas pacas que se muestran, puede solucionar mucho el día a día de estos trabajadores.

Se trata de una pequeña pala mecánica preparada para cargar pacas a mano en un remolque. La pala, que funciona gracias al sistema hidráulico del propio tractor, ha causado furor entre miles de agricultores. De hecho, el vídeo en la red social Instagram ya cuenta con más de 200.000 reproducciones. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *