Así trabaja una vendimiadora: la imagen que llenará miles de pueblos en tan sólo unas semanas

La vendimiadora, como así se llama a las máquinas que recogen las parras, es uno de los instrumentos más cotizados en estas fechas.

En muy pocos días, las tierras de Europa se llenarán de olor a mosto recién cosechado: llega la época de la vendimia, que entre finales de agosto y primeros de octubre recoge la uva, producto principal para hacer el vino.

Hay distintos tipos de cepas: están las viñas bajas, que son las que se recogen a mano y carecen de maquinaria para ser recogidas de forma automática, y los emparrados, que son viñas altas que sí tienen maquinaria para ser recogidas.

Las vendimiadoras, como así se llaman las máquinas que recogen las parras, son uno de los instrumentos más cotizados en estas fechas, especialmente tras un elevado incremento de los emparrados en las últimas dos décadas.

La vendimiadora posee un hueco vertical en medio de ella y por ahí es por donde pasa la maquinaria. Ésta está compuesta por distintas varillas que hacen vibrar a la cepa, que va cayendo en una lona y unas cintas transportadoras. La uva se almacena en un tanque de la vendimiadora y, cuando termina el líneo, ésta se vuelca bien en un camión de cuba o bien en un remolque de un tractor dotado con una lona.

Sin duda que se trata de uno de los momentos más esperados por parte de miles de agricultores, que ven en la recogida de la uva el fruto del esfuerzo económico y laboral que han realizado durante todo un año.

Unos 14.000 españoles vendimiarán en Francia por las mejores condiciones laborales que ofrece el país

vendimia francia

Un total de 14.000 temporeros españoles, una cifra similar a la registrada en los últimos años, se desplazarán previsiblemente hasta Francia en las próximas semanas para trabajar en la campaña de la vendimia de este año, que estará marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *