Así trabajaba en 1836 la primera cosechadora que se inventó

En este vídeo se recrea la forma de cosechar tan peculiar de estas primeras cosechadoras del siglo XIX que eran movidas por tracción animal.

Por J.M. Jiménez

Los agricultores se emocionan al ver vídeos de cómo nuestros antepasados se las ingeniaban para poder hacer más llevadero el día a día en el mundo agrícola, y especialmente si tienen que ver con la campaña de la cosecha, como el vídeo que te mostramos a continuación.

¿Sabías que la primera cosechadora, que es más o menos similar a la moderna, fue inventada en los Estados Unidos en 1836? Esta cosechadora fue montada como un carro y la rotación del tambor de trilla y el accionamiento del aparato de corte se llevaron a cabo mediante la transmisión de sus dos ruedas traseras.

En este vídeo, grabado hace algunas décadas, se recrea de nuevo la forma de cosechar tan peculiar de estas primeras cosechadoras que eran movidas por tracción animal.

El vídeo de hace casi un siglo de una cosechadora tirada por caballos te llenará de nostalgia antigua

caballos cosechadora

Los vídeos de cómo se trabaja el campo en décadas atrás son unos de los que más emocionan a las redes sociales, y en especial a Facebook, donde muchos agricultores comparten las publicaciones a diario por la nostalgia del recuerdo que tienen de su infancia. Es el caso de la grabación que te mostramos a continuación, en el que se ve cómo una cosechadora antigua es arrastrada por una tirada de caballos.

«La agricultura es magnífica sin importar el año», reza el vídeo, que aunque tiene varios años no deja de ser emotivo para los agricultores. En él se muestra cómo se recolecta con esta cosechadora tirada por caballos en Palouse -una región del noroeste de los Estados Unidos de América, que abarca partes del sureste del estado de Washington- en 1938.

La grabación está filmada por Leonard Young y es una de las joyas históricas que quedará guardada para la historia. Te la mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *