Así se pone el alambrado de una enorme finca utilizando el tractor

El aparato que te mostramos en este vídeo, que va agarrado a la parte delantera del tractor, sirve para la colocación del alambrado en fincas de grandes extensiones.

Por Redacción Todo de Campo

Poner el alambrado es una de las tareas a las que más acostumbran los agricultores no sólo para evitar el acceso de intrusos a fincas privadas, sino también de animales silvestres que pueden dañar la cosecha que está pendiente de cosecharse.

Pero, ¿cómo se coloca un alambrado? El aparato que te mostramos en el vídeo que incrustamos a continuación sirve para la colocación del alambrado en fincas de grandes extensiones. Va agarrado a la parte delantera del tractor y, ya con las estacas colocadas, va extendiendo las distintas hileras de alambre que, en este caso, cuentan con pequeñas púas de acero para evitar el acceso de los mencionados animales.

Para muchos agricultores será una tarea muy cotidiana, pero para otros que no están acostumbrados a grandes fincas ni a poner vallado será la primera vez que lo vean, por eso desde Todo de Campo compartimos este vídeo que seguro le servirá de instrucción a múltiples personas.

La curiosa forma del embalado de una paca redonda

pacas

El embalado de las pacas normalmente se realiza para la buena y óptima conservación de la paja durante varios meses en zonas en las que hay una alta probabilidad de lluvia a lo largo del año. Se trata de una práctica extendida en las últimas décadas y que da buen resultado porque, de esta forma, el pasto empacado ayuda a los ganaderos en los meses en los que los animales no tienen pasto natural para alimentarse.

Por eso te proponemos la visualización de dos formas de embalaje del empacado con un tractor. Éste, a través de una maquinaria instalada en su parte trasera, va dando vueltas a la paca hasta que logra embalarla por completo, quedando lista para su mantenimiento durante los próximos meses. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *