¿Sabes cómo llega la coliflor a tu mesa?

La coliflor se trata de una hortaliza que encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero y que tiene un curioso proceso de cultivo. Te lo mostramos.

Por J.M.Jiménez

En ocasiones, sobre todo la población que no está cercana al mundo rural y a la agricultura, desconoce por completo cómo los productos llegan a nuestra mesa. El trabajo del agricultor, por desgracia, está minusvaloradi y ni siquiera se conoce muchas veces, es por ello que desde Todo de Campo compartimos con frecuencia el proceso de recogida de distintos productos que están siempre disponibles en el supermercado y que gran parte de la población desconoce su cultivo.

Hoy es el caso de la coliflor, una hortaliza que encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero en el hemisferio norte, aunque se puede disponer de ella durante todo el año. La coliflor ontiene muchos elementos fitoquímicos, algunos de los cuales, como los compuestos azufrados, sobre todo el dimetilsulfuro y el trimetilsulfuro, desprenden un fuerte olor durante su cocción.1

La planta está compuesta por una cabeza blanca, (si tiene manchas marronáceas, inflorescencias separadas o partes blandas en la masa, significa que está vieja) denominada masa o pella, que es habitualmente la parte empleada para su consumo, rodeada de gruesas hojas verdes que si bien son comestibles, habitualmente se descartan.

Esta máquina para plantar patatas deja ‘embelesados’ a miles de agricultores

patatas agricultores

El vídeo de la máquina para plantar patatas que te mostramos a continuación deja «embelesados» a miles de agricultores que ya han tenido la oportunidad de verlos. En él se muestra cuál es el proceso de siembra de patatas paso a paso con una enorme y novedosa maquinaria.

El vídeo, gracias a la colocación de varias cámaras en distintos puntos de la maquinaria, muestra los distintos pasos antes de plantar la patata: cçomo el arado va haciendo el surco, cómo se echa la patata y cómo se entierra finalmente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *