Así eran y trabajaban las mini cosechadoras Claas que comenzaron a comercializarse en 1968

Se trata de una Claas Comet, un tipo de cosechadoras autopropulsadas, pequeñas y muy manejables producidas en 1968-1970.

Por J.M.Jiménez

El ser humano siempre tiende a añorar tiempos pasados como mejores; en el caso de la agricultura y la evolución de su maquinaria, no queda tan clara esa teoría, ya que los astronómicos avances que atraviesa cada día hacen de ella una actividad cada vez más tecnificada, pero en el caso de las cosechadoras antiguas siempre hacen surgir un sentimiento de añoranza para los amantes del mundo agrícola.

Es el caso de la cosechadora que te proponemos a continuación, se trata de una cosechadora de hace aproximadamente medio siglo y que sigue rememorar cómo se cosechaba en esa época. Se trata de una Claas Comet, una cosechadora autopropulsada pequeña y muy manejable producida en 1968-1970. Conseguía, para aquellos años, una cosecha rápida de campos más pequeños.


Cuando 249 cosechadoras se unen para conseguir un Guiness y luchar por una causa que merece ser aplaudida

cosechadoras guiness

Una, otra, otra… y así hasta 249 cosechadoras. Es lo que sucedió hace unos años en Canadá, en un evento que recaudaba fondos para la ONG internacional Children’s Camps. Creemos que merece la pena recordar este vídeo por encontrarnos en época de cosechas y por la necesidad de que se vuelva a celebrar un acontecimiento solidario de este calibre, quién sabe si volviendo a superar el récord Guiness que entonces se consiguió.

Ocurrió el día 9 de octubre de 2012 en Saskatchewan, una provincia del oeste del país americano. 249 conductores de cosechadoras canadienses recolectaron 80 hectáreas de avena en sólo 12 minutos. Te lo mostramos en este enlace.

Este cabezal de cosechadora, el más grande del mundo, necesita cinco tractores tras él

cosechadora

¿El cabezal de cosechadora más grande del mundo? A continuación te mostramos el que podría serlo. El vídeo, alojado en la plataforma YouTube, tiene más de 5 millones de reproducciones y se ve cómo necesita de hasta cinco tractores tras él para ir echando el maíz que va cosechando.

Un auténtico espectáculo para los sentidos y para aquellos amantes natos de la tecnología agraria. Esta cosechadora es capaz de recolectar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.619,8 toneladas en 12 horas, un auténtico espectáculo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *