Se ‘pican’ una guadaña y una desbrozadora mecánica en un concurso: ¿Cuál va más rápido?

Una desbrozadora mecánica y un hombre con una guadaña se picanpor ver cuál de ellos es más rápido, si el que porta fuerza mecánica o si el que usa la fuerza humana.

Por J.M.Jiménez

¿Fuerza motora a fuerza humana? Es la gran pregunta que, a lo largo de la historia, se han hecho miles de personas y es lo que vuelve a poner de manifiesto este vídeo. En él, una desbrozadora mecánica y un hombre con una guadaña se “pican” por ver cuál de ellos es más rápido, si el que porta fuerza mecánica o si el que usa la fuerza humana como medio para trabajar.

El resultado sorprende, ya que es el hombre con la guadaña el que acaba muchísimo antes que el que porta la desbrozadora mecánica, aunque eso sí, su esfuerzo físico también es mucho mayor.

Claro está que esta prueba está hecha para un terreno corto y en un espacio de tiempo pequeño, ya que en grandes jornadas de desbroces se hace indispensable el uso de maquinaria agrícola, pues la fuerza humana hace ya décadas que dejó de ser un atraso para el trabajo en el campo (generalmente, aunque hay excepciones).

A continuación reproducimos el vídeo, que alcanza casi 120.000 reproducciones a través de Facebook y que ha sido compartido en más de mil ocasiones.

https://www.facebook.com/agrivideoss/videos/2174203696169807/

¿Fuerza motora o fuerza humana? Casi cien personas se enfrentan contra este tractor New Holland y este lado ganó

tractor personas New Holland

En este caso, un agricultor hizo la prueba con su tractor New Holland. Reunió ni más ni menos que a un total de 100 personas para probar quién podía más… y el resultado te sorprenderá.

Aunque la duda de si el tractor New Holland estaba en su máxima potencia o no siempre rondará la mente de aquellos que ven el vídeo, lo cierto es que la grabación muestra que, sorpresivamente, ganan los humanos.

Ésta ha tenido miles de visualizaciones a través de la red social Instagram, en donde fue publicado el pasado mes de enero. Te lo contamos en este enlace.

La enorme capacidad de estos tractores para labrar en sólo segundos un campo en bruto ¡hasta con árboles!

tractores arboles

La enorme capacidad de estos tres tractores para labrar unos campos que nunca habían sido cultivados y están hasta con árboles han gustado mucho a las redes sociales en los últimos días, algo que se puede corroborar por el gran número de reproducciones que han alcanzado las publicaciones.

Sin duda, que la maquinaria agrícola es dura y está preparada para todo tipo de superficies, como así pone de manifiesto este tractor Fendt con decenas de pequeños árboles en el terreno: TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *