Al menos 15.200 rayos han caído en las últimas 24 horas en España

Un total de 15.200 descargas eléctricas han caído en las últimas 24 horas en España, de las que 4.000 se han contabilizado entre las 9.30 y las 13.30 horas en la zona centro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé una intensa actividad tormentosas y eléctrica en las próximas horas.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que se ha contabilizado una cantidad significativa de rayos durante la mañana de este martes, especialmente en Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Madrid, Toledo y Ciudad Real, donde han caído estas 4.000 descargas.

No obstante, aunque califica de abundante en rayos la mañana de este 11 de agosto, ha recordado que este volumen está lejos de 2009, cuando se registraron varios días con más de 60.000 rayos diarios e incluso un día se contabilizaron más de 100.000 descargas.

En este contexto, ha adelantado que en la tarde de este martes las tormentas seguirán teniendo una gran actividad eléctrica, especialmente en Asturias y en la zona centro, donde se esperan lluvias muy fuertes, granizo y viento y con un aparato eléctrico que seguirá siendo “significativo” en particular en Madrid, Toledo, Ciudad Real, así como en el norte de Castilla y León y Asturias y Cantabria.

“Donde más actividad tormentosa se espera esta tarde es en Asturias y Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

De cara a este miércoles, ha apuntado que las tormentas se concentrarán en el tercio norte y en el sistema Ibérico y ha citado expresamente al norte de Castilla y León, comunidades cantábricas, Aragón y Comunidad Valenciana.

¿Qué hacer si estás trabajando con maquinaria agrícola y te sorprende una tormenta eléctrica?

tormenta eléctrica

La pregunta sobre qué hacer si estás trabajando con maquinaria agrícola y te sorprende una tormenta eléctrica es una de las que más ronda las mentes de los agricultores especialmente en esta época, en la que las tormentas de verano comienzan a hacer acto de presencia de forma repentina. Intentaremos resolver todas tus dudas en este enlace.

Este agricultor bailando sobre una cosechadora en medio de una tormenta eléctrica es el vídeo más surrealista que verás

cosechadora agricultor

El vídeo que te mostramos a continuación ha arrasado en redes sociales en las últimas semanas, teniendo incluso miles de compartidos a través de la red social Facebook. Sin embargo, se trata de una surrealista grabación, ya que muestra a un agricultor bailando sobre una cosechadora en medio de una tormenta eléctrica. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *