Cómo poner hoy día en marcha los tractores de hace casi ocho décadas

Te mostramos cómo poner en marcha hoy día a tractores con casi ocho décadas. No te pierdas el montaje de nuestros compañeros de The Best Machines.

Por J.M. Jiménez

A veces los viejos tractores pueden brindar una agradable sorpresa a muchos agricultores. No por muchas décadas de antigüedad de la maquinaria agrícola significa que esté en mal estado; no por muy mala imagen exterior que tenga significa que posea mala salud interior… y si no mira el vídeo y los ejemplos que te mostramos a continuación.

Nuestros compañeros de The Best Machines han editado este vídeo de antiguos tractores que han subido a la plataforma YouTube.

El Rumely Oil Pull, un tractor que es todo un orgullo y un emblema para su región

rumely tractor

Un tractor antiguo como el Rumely Oil Pull es todo un orgullo para múltiples regiones, como la que te mostramos a continuación. En el estado estadounidense de Alberta, este tractor ubicado en el Pioneer Acres es todo un emblema para sus habitantes ya que fue la semilla para que la maquinaria agrícola evolucionase hasta lo que hoy conocemos.

«Este tractor es un pilar de esperanza para todos nosotros, qué hermoso símbolo para los habitantes de Alberta», narra el tuit que plasmamos a continuación y que representa perfectamente lo que significa para estos vecinos su tractor. Te lo contamos en este enlace.

Este vídeo de cómo se araba hace décadas emocionará a muchos agricultores veteranos

agricultores

La agricultura hace décadas, de forma lógica, estaba protagonizada por los animales, que gracias a su tracción movían todo tipo de maquinaria: desde remolques hasta arados. Todo se hacía contando con los animales como clave para poder trabajar el campo y facilitar la vida de los agricultores. Es lo que recuerda el vídeo que te mostramos a continuación, que seguro que les sonará a algunos veteranos agricultores porque no hace tantas décadas que en algunas partes del planeta los agricultores aún araban con animales. Te lo contamos en este enlace.

Así se recogía la paja hace décadas: un vídeo de ahora con aroma antiguo que no te puedes perder

paja

En él se ve cómo dos animales van tirando de un enorme remolque que va acumulando la paja. Un pequeño agricultor que seguro que sueña con manejar un tractor de mayor va guiando a las fieras. En la parte trasera, el artilugio formado por unos rastrillos que van moviéndose va recogiendo la paja de la tierra después de ser cosechada. El hombre se va encargando de ir cargándola de forma eficaz para ser trasladada a otro lugar bien para el consumo animal o bien para ser empacada. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *