Lo que nunca debes hacer: cargan un todoterreno hasta arriba de pacas (con la peligrosidad que conlleva)

Si las pacas llegan a caer dentro de la ventana delantera del todoterreno, las consecuencias podrían haber sido fatales, por eso desde Todo de Campo siempre hacemos un llamado a la responsabilidad.

Por J.M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

Las imprudencias en el mundo agrícola en ocasiones se pagan caras, y mucho. No es el caso del todoterreno con pacas que mostramos a continuación, para su fortuna. En él se ve cómo cargan el vehículo con decenas y decenas de pacas que pueden pesar toneladas y, lo que en un principio parece que puede ir bien, en un solo segundo puede tornar en tragedia (aunque afortunadamente aquí no ocurre así).

Recordemos que cada una de las pacas puede pesar decenas de kilos, con lo que eso supone si caen encima de una persona. Además, si llegan a caer dentro del parabrisas, las consecuencias podrían haber sido fatales, por eso desde Todo de Campo siempre hacemos un llamado a la responsabilidad de los agricultores que cargan pacas para evitar situaciones como la que plasmamos a continuación.

En este otro vídeo, por desgracia, un hecho similar finalmente se convierte en una odisea que hace que la enorme mole de pacas termine cayendo al suelo desde el todoterreno. Fue publicado en la red social Instagram hace unas semanas y cuenta ya con casi 70.000 reproducciones y comentarios de todo tipo y condición

El increíble vídeo de unos agricultores cargando un descomunal camión de pacas a mano

pacas

Cargar pacas a mano siempre fue un atrevimiento para muchos, sobre todo por los cientos de kilos que puede llegar a pesar una paca y por la peligrosidad de lesionarte al portarlos.

Es algo que hemos compartido en alguna ocasión en Todo de Campo, no obstante, el vídeo que te mostramos a continuación plasma a la perfección cómo varios agricultores consiguen cargar un enorme remolque de pacas a mano y con una tremenda habilidad. Ayudados de palos para subirlas, van cargando el camión. Te lo mostramos en este enlace.

Un pequeño tractor remolca una doble carga de pacas que ni siquiera cabría en un tráiler

tractor paca

El vídeo que te mostramos a continuación es una de las publicaciones que más éxito han tenido a través de Instagram en los últimos meses. En él se ve cómo un pequeño tractor va tirando de una carga de paja reunida en un remolque que no cabría ni siquiera en un tráiler de grandes dimensiones.

No hace falta decir que este tipo de hechos son una tremenda irresponsabilidad no sólo por las dimensiones del tractor, sino porque cualquier movimiento en falso de la carga podría suponer un accidente del que tanto el conductor como los presentes se acordarían durante muchos años. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *