Una peculiar moto adaptada facilita la vida de un agricultor a la hora de atar parras

El agricultor se va moviendo en la peculiar moto mientras va atando al alambrado con la atadora los sarmientos de las parras para que crezcan por él. No te pierdas este peculiar invento.

Por J.M.Jiménez – Redacción Todo de Campo

La adaptación de muchos vehículos de forma casera por parte de agricultores facilita mucho la vida de éstos y el desarrollo de las tareas agrícolas que más esfuerzo físico requieren, como es el caso del movimiento a pie por grandes extensiones de terreno.

En esta ocasión traemos una peculiarmoto adaptada que facilita el día a día de un agricultor a la hora de atar parras. Tal éxito tuvo hace unos años entre los agricultores esta publicación que ya cuenta con cinco millones de reproducciones a través de Facebook, ha sido compartida miles de veces y cuenta con miles de comentarios de todo tipo también.

El agricultor se va moviendo en la peculiar moto delante de las parras mientras va atando al alambrado con la atadora los sarmientos para que crezcan por él y luego la vendimiadora no se encuentre con problemas cuando llegue el momento de la cosecha.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Habéis tenido o tenéis en vuestras explotaciones agrarias algo similar? ¡No dudéis en mandárnoslo al correo electrónico redaccion@tododecampo.com!

Así trabaja una vendimiadora: la imagen que llenará miles de pueblos en tan sólo unas semanas

vendimiadora

En muy pocos días, las tierras de Europa se llenarán de olor a mosto recién cosechado: llega la época de la vendimia, que entre finales de agosto y primeros de octubre recoge la uva, producto principal para hacer el vino.

Hay distintos tipos de cepas: están las viñas bajas, que son las que se recogen a mano y carecen de maquinaria para ser recogidas de forma automática, y los emparrados, que son viñas altas que sí tienen maquinaria para ser recogidas.

Las vendimiadoras, como así se llaman las máquinas que recogen las parras, son uno de los instrumentos más cotizados en estas fechas, especialmente tras un elevado incremento de los emparrados en las últimas dos décadas. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *