Así trabaja la gigantesca quinta rueda de un tractor Fendt

Un gran hándicap que puede conllevar la colocación de esta quinta rueda delantera en un tractor Fendt es que el tractor carezca de contrapeso, al no haber espacio material para colocarlo en ese lugar.

Por J.M.Jiménez – Redacción Todo de Campo

La quinta rueda de un tractor Fendt es uno de esos grandes misterios que muchas personas han visto a través de las redes sociales pero pocas en la vida real. Aquí te traemos un ejemplo: en él, un tractor Fendt utiliza una quinta rueda instalada en su parte delantera para poder desplazarse en círculos por el lugar.

Esta rueda está destinada a trabajos agrícolas muy específicos, especialmente los destinados a la dispersión de agua, estiércol u otro tipo de producto que el agricultor necesite verter en la tierra desde su parte trasera. También para poder hacer maniobras en superficies difíciles y moverse por ellas, en las que el tractor no tenga facilidad a la hora de girar ya que el terreno o bien sea pequeño o bien sea escarpado y dificultoso para girar.

Un gran hándicap que puede conllevar la colocación de esta quinta rueda delantera es que el tractor carezca de contrapeso, al no haber espacio material para colocarlo en ese lugar. ¿Y tú? ¿Has utilizado en alguna ocasión una rueda de este tipo? ¿Para qué ha sido? ¡Cuéntanoslo!

Por otro lado, también te mostramos la quinta rueda de un tractor John Deere.

https://www.instagram.com/p/B6Gsj5CHgSi/?utm_source=ig_embed

Las imágenes de un tractor Fendt 1050 labrando a todo motor que arrasan entre los internautas

tractor fendt

Los tractores Fendt son unos de los que más gustan a los agricultores por su precisión, su forma de labrar las fincas y su enorme fuerza. Es lo que demuestra el vídeo que te mostramos a continuación, en el que un modelo 1050 de Fendt labra con dos aperos traseros a una velocidad considerable teniendo en cuenta la maquinaria que el tractor porta tras él. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *