Un tractor arrolla a tres personas en Peñafiel (Valladolid)

Tres personas han sido trasladadas en ambulancia al hospital Clínico Universitario de Valladolid, tras ser atropelladas este jueves por un tractor en Peñafiel.

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada a las 11:36 horas que informaba de un atropello de un tractor a tres personas en la carretera de Soria, en Peñafiel (Valladolid).

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Policía Local de Peñafiel, a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Peñafiel, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, aunque posteriormente se ha anulado este último.

Además, también se ha activado a la Agrupación de Protección Civil de Peñafiel para colaborar con las fuerzas de seguridad.

El personal de Sacyl ha atendido en el lugar del accidente a tres personas, un varón que ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y dos mujeres que son trasladadas en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

Medidas de seguridad a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión. No olvides que más vale prevenir que curar como ley fundamental para no tener accidentes.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *