Así se cortan enormes troncos en un aserradero movido por fuerza acuática

En la grabación se ve cómo el agua va entrando por los canales, va moviendo las aspas que tienen colocados y éstas van moviendo las sierras que cortan en tableros los enormes troncos.

Por J.M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

La fuerza acuática, a lo largo de los siglos, ha servido para facilitar la vida de muchas personas, en especial de los agricultores, ya que los cereales se podían moler gracias a la fuerza con la que el agua empujaba los molinos. Y también de la madera, y como ejemplo te mostramos a continuación un vídeo de un aserradero movido por fuerza acuática.

En la grabación se ve cómo el agua va entrando por los canales, va moviendo las aspas que tienen colocados y éstas van moviendo las sierras que cortan en tableros los enormes troncos.

Se trata de una antiquísima pero efectiva forma de trabajar la madera con la fuerza de un río. El vídeo, publicado en la red social Facebook hace unos años, alcanza ya más de 160.000 reproducciones y ha sido compartido en cientos de veces.

La espectacular forma con la que esta maquinaria es capaz de remolcar troncos sobre el barro te impactará

maquinaria troncos barro

¿Creías que lo habías visto todo en cuanto a tractores en medio del barro se refiere? Pues eso es que todavía no le has echado un ojo al vídeo que te mostramos a continuación.

 En él se muestra cómo, de forma increíble, una enorme maquinaria transporta troncos sobre un auténtico lodazal: metros y metros de barro profundo que sólo una máquina de estas características es capaz de hacer frente.

Además, la pericia del maquinista es clave para poder salir de esta ardua situación, ya que como se puede ver en la parte final de la grabación, el zigzag que realiza es pilar fundamental para poder salir del auténtico lodazal en el que se encuentra.

El vídeo cuanta con cerca de 60.000 reproducciones a través de Instagram y todo tipo de comentarios, ya que la pericia con la que logra sacar los troncos es envidiable. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *