Así es el proceso de recolección mecánica de millones de cerezas

Lo más probable, es que estas cerezas no sean para consumo como fruta, sino para hacerlas jugo, ya que las cerezas que se recolectan como fruta se suelen recoger a mano.

Por J.M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

La recolección de la cereza con cosechadora que vibra en forma de paraguas es una de las menos extendidas, y aunque muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar cerezas. Precisamente en el vídeo que plasmamos a continuación se ve cómo una cosechadora va recolectando cerezas.

Es necesario decir que, lo más probable, es que estas cerezas no sean para consumo como fruta, sino para hacerlas jugo, ya que las cerezas que se recolectan como fruta se suelen recoger a mano. Además, esta misma maquinaria se usa para recolectar otro tipo de frutas como el pistacho o la almendra, además del olivo (aunque generalmente para la recogida de la aceituna, los paraguas recogedores son más amplios).

El vídeo de esta recogida de cerezas cuenta con miles de reproducciones y ha sido compartido a través de la red social Facebook en cientos de ocasiones.

Esta máquina para plantar patatas deja ‘embelesados’ a miles de agricultores

patatas agricultores

El vídeo de la máquina para plantar patatas que te mostramos a continuación deja «embelesados» a miles de agricultores que ya han tenido la oportunidad de verlos. En él se muestra cuál es el proceso de siembra de patatas paso a paso con una enorme y novedosa maquinaria.

El vídeo, gracias a la colocación de varias cámaras en distintos puntos de la maquinaria, muestra los distintos pasos antes de plantar la patata: cçomo el arado va haciendo el surco, cómo se echa la patata y cómo se entierra finalmente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *