Así se trasplantan pequeños o grandes árboles de uno a otro lugar

Incrusta sus cuchillas en la tierra, acapara el grueso de la raíz de los árboles, los levanta y los lleva a otro lugar.

Por J. M. Jiménez

El trasplantado de árboles es una de las labores agrícolas más delicadas porque las raíces son una de las partes más frágiles de un árbol. Un mal trasplantado puede suponer la lenta o rápida muerte por secado del árbol en función de si las raíces enganchan o no, de ahí que esta labor sea fundamental hacerla correcta.

Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, en el que se ve cómo una máquina es capaz de trasplantar árboles de un lugar a otro con total facilidad. Incrusta sus cuchillas en la tierra, acapara el grueso de la raíz del árbol, lo levanta y lo lleva a otro lugar.

Por ejemplo, en las primeras imágenes aparecen abetos en lo que seguramente se trate de un trasplantado de árboles de Navidad; en las siguientes imágenes del vídeo aparecen árboles de dimensiones más grandes.

No te pierdas una grabación que cuenta con cerca de 40.000 reproducciones a través de la red social Facebook.

La pasmosa habilidad de este agricultor para podar árboles con un elevador que maneja él mismo te impresionará

agricultor arboles

El vídeo que mostramos a continuación muestra la pasmosa habilidad de un agricultor para podar árboles con un elevador que maneja él mismo. La grabación, que ya lleva unos años en la red social Facebook, muestra cómo el hombre maneja desde las alturas el elevador mientras poda sin casi esfuerzo las ramas.

La realidad es que la maña que el agricultor tiene podando las ramas de los árboles es apabullante, algo que ha sorprendido a los miles de agricultores que han compartido la publicación y que han dejado comentarios de todo tipo y condición. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *