Muere un agricultor que quedó atrapado bajo su tractor este martes en Espartinas

Un agricultor ha fallecido este martes en un accidente con un tractor en la localidad sevillana de Espartinas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Alrededor de las 09,30 horas, Bomberos de la Diputación de Sevilla comunicaron al 112 que habían sido requeridos por la Guardia Civil para rescatar al agricultor, que había quedado atrapada bajo su tractor en la urbanización El Señorío, ubicada en la citada localidad de Espartinas. Desde el centro coordinador se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Fuentes de la Policía Local y de los bomberos confirmaron poco después al 112 el fallecimiento del agricultor, del que no han trascendido más datos. En este sentido, la Policía ha indicado que el suceso se ha producido en una finca en la que el agricultor realizaba un trabajo con su tractor. Desde el centro coordinador se informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Principales precauciones con el uso de maquinaria agrícola

La seguridad a la hora de conducir maquinaria agrícola es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *