La curiosa recolección del algodón con cosechadora, a cámara lenta

Tras este último paso de la recolección con cosechadora del algodón, ya solamente le queda el procesado industrial.

Por J. M. Jiménez

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen, y aunque para muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar. Es precisamente el vídeo que plasmamos a continuación, en el que se ve cómo una cosechadora va recolectando algodón

En la grabación se ve cómo el algodón va entrando por la cosechadora hasta ser despuntado. Tras este último paso de la plantación y recolección del algodón, ya solamente le queda el procesado industrial. ¿Lo conocías? ¿Tienes algún vídeo de tu explotación de algodón? No dudes en mandarlo a nuestro correo electrónico redaccion@tododecampo.com para que lo podamos publicar.

Los peligros que también puede entrañar la recolección del algodón con cosechadora

cosechadora

A veces una correcta decisión tomada en milésimas de segundo puede salvar tu vida y la de los millones que vale tu maquinaria agrícola. Es justo lo que lleva a cabo el agricultor del vídeo que mostramos a continuación, que fue capaz de descargar la carga de algodón que llevaba encima en tan sólo unos segundos para evitar así que toda su cosechadora saliese ardiendo.

Este hecho sucedió hace dos campañas, pero aún sigue siendo de lo más hablado por parte de los agricultores en redes sociales siempre que llega la época de la cosecha. Lo que podría haberse convertido en una tragedia en toda regla se convirtió en una anécdota más que contar a sus nietos cuando pasen unas décadas.

También hay que tener en cuenta que este tipo de carga como es el algodón es muy inflamable y en apenas unos segundos se pueden haber consumido cientos de kilos de este tejido natural; el cereal, por su parte, contiene algo de humedad cuando se recoge, por lo que es muy poco probable o casi imposible que salga ardiendo.

De todas formas, lo importante es la seguridad tanto tuya como de la gente que esté trabajando en la explotación agrícola y también de la maquinaria. Te lo mostramos en este vídeo.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *