Estos jóvenes se las apañan para segar como se hacía décadas atrás: a mano

En el vídeo que te mostramos a continuación se ve perfectamente cómo era la labor de segar, un trabajo duro, arduo, de mucho sacrificio y de pasar múltiples horas bajo el caluroso sol.

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

Los vídeos en los que se recuerdan faenas camperas antiguas son unos de los que más emocionan a los agricultores, especialmente a los veteranos: muchos de esos agricultores comparten las publicaciones a diario por la nostalgia del recuerdo que tienen de su infancia.

Desde Todo de Campo hemos compartido imágenes de agricultores con las primeras cosechadoras, con tractores de inicios del pasado siglo, de cómo se araba o recogía maíz con mulas… ¿pero recordáis u os han contado cómo era la labor de segar antiguamente?

Estos jóvenes se las apañan para segar como se hacía décadas atrás: a mano. En el vídeo que te mostramos a continuación se ve perfectamente cómo era la labor de la siega, un trabajo duro, arduo, de mucho sacrificio y de pasar múltiples horas bajo el caluroso sol, por eso los agricultores antiguos estaban hechos de otra pasta distinta.

Tras la labor de segar, llegaba el procesado de la siega a través del trillado y el posterior aventado de los granos para separar el grano de la paja.

También te mostramos otro vídeo en el que aparecen segadores como se trabajaba décadas atrás.

El vídeo de hace casi un siglo de una cosechadora tirada por caballos te llenará de nostalgia antigua

caballos cosechadora

Los vídeos de cómo se trabaja el campo en décadas atrás son unos de los que más emocionan a las redes sociales, y en especial a Facebook, donde muchos agricultores comparten las publicaciones a diario por la nostalgia del recuerdo que tienen de su infancia. Es el caso de la grabación que te mostramos a continuación, en el que se ve cómo una cosechadora antigua es arrastrada por una tirada de caballos.

«La agricultura es magnífica sin importar el año», reza el vídeo, que aunque tiene varios años no deja de ser emotivo para los agricultores. En él se muestra cómo se recolecta con esta cosechadora tirada por caballos en Palouse -una región del noroeste de los Estados Unidos de América, que abarca partes del sureste del estado de Washington- en 1938.

La grabación está filmada por Leonard Young y es una de las joyas históricas que quedará guardada para la historia. Te la mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *