Así funciona una cosechadora… de algas

Esta particular cosechadora de algas está compuesta por una máquina flotante, especialmente desarrollada para limpiar, recuperar y mantener espejos de agua como lagunas o pantanos.

Por J. M. Jiménez

¿Sabes que existe una cosechadora de algas? Aunque no se trata de una maquinaria muy extendida porque no se acostumbra a su uso, sí que existe (y, por cierto, llama mucho la atención a los agricultores).

Tal y como destaca una empresa distribuidora de este tipo de maquinaria anti algas está compuesto por una máquina flotante, especialmente desarrollada para limpiar, recuperar y mantener espejos de agua como lagunas, pantanos, puertos comerciales, marinas, etc.

Esta máquina anti algas no sólo recoge este tipo de vegetales, sino que también recoge maderas, plásticos, avíos de pesca, camalotes y todo tipo de residuos flotantes.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo que mostramos a continuación y publicado hace unos meses en la red social Twitter, la maquinaria va avanzando con unas enormes aletas mientras quita las algas de un lago.

Así trabajan tractores en un humedal

tractores humedal

En muchas ocasiones, hay muchos agricultores a los que les llama la atención la forma de labrar en otras zonas diferentes a las suyas porque no las conocen, es el caso que hemos recordado en numerosas ocasiones en Todo de Campo como el ventilador que levantaba las patatas o los agricultores que plantaban boniatos.

En esta ocasión traemos una forma diferente de cultivar en la que varios tractores trabajan dentro de un humedal y, como curiosidad, varias aves acuáticas merodean a su lado. En este caso, los cultivos en humedales pueden estar relacionados con la plantación de gramíneas que necesitan mucho agua, sobre todo el arroz.

El vídeo, publicado hace unas semanas en la red social Instagram, cuenta ya con cerca de 20.000 reproducciones por cómo ha llamado la atención a los agricultores la forma que éstos tenían de cultivar en medio de un humedal. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *