El Ferguson TE20, un mítico tractor antiguo que es semilla de lo que hoy conocemos

El Ferguson TE20 sigue siendo una religión para muchos agricultores y amantes de los tractores. Te mostramos la razón.

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación muestra el Massey Ferguson TE20, un mítico tractor antiguo que es semilla de lo que hoy conocemos y que sigue siendo una religión para muchos agricultores y amantes de los tractores.

El Ferguson TE20 es un tractor diseñado por Harry Ferguson. Fue, sin duda, su diseño más exitoso: se fabricó desde 1946 hasta 1956, y se conocía comúnmente como Little Grey Fergie. Marcó un gran avance en el diseño de tractores, que se distingue por su peso ligero, tamaño pequeño, maniobrabilidad y versatilidad. El TE20 popularizó la invención de Harry Ferguson del sistema de enganche hidráulico de tres puntos en todo el mundo, y el sistema se convirtió rápidamente en un estándar internacional para tractores de todas las marcas y tamaños que se ha mantenido hasta el día de hoy.

El tractor jugó un papel importante en la introducción de la agricultura mecanizada generalizada. En muchas partes del mundo, el TE20 fue el primer tractor asequible para el agricultor medio y era lo suficientemente pequeño y ligero como para reemplazar el caballo de tiro y la mano de obra. Muchos TE20 permanecen en uso regular en la agricultura y otros trabajos y el modelo también es un artículo de colección popular para los entusiastas de hoy.

Cinco tractores Massey Ferguson que en su día dieron un giro al futuro de la agricultura

massey ferguson

Esta presentación es, sin duda, un nuevo paso de la importante marca, pero ha dado más y muy relevantes en las últimas décadas, por eso a continuación recordamos cinco tractores de esta marca que en su día dieron un giro al futuro de la agricultura. Te lo contamos en este enlace.

La historia del granjero que en 1847 cambió la historia de la agricultura para siempre

massey ferguson

Echar un vistazo sobre América del Norte de la segunda mitad del siglo XIX ayuda a entender el carácter pionero de la marca Massey Ferguson. En un tiempo en que la tracción humana y animal todavía movían la mayor parte de las plantaciones, hombres visionarios ya sembraban la semilla que haría de Massey Ferguson un sinónimo de calidad en mecanización agrícola.

Los orígenes de Massey Ferguson se remontan al año 1847, en Ontario, Canadá, donde el granjero norteamericano Daniel Massey iniciaba la fabricación de implementos agrícolas. Dueño de gran inventiva, llegó a proponer soluciones que arrebataron muchos premios, inclusive en Europa. Fue así como la fama de su taller creció. Con el tiempo el negocio pasó a manos de su hijo Hart, que más tarde se lo transfirió a los hermanos. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *