¿Sabes cuándo una sandía está madura de verdad? La prueba del palillo y el golpecito con el dedo que nunca falla

Estos es uno de los más conocidos trucos para poder refrescarte este verano con una sandía totalmente madura, un alimento saludable y que aporta una infinidad de vitaminas y nutrientes al ser humano.

J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

El vídeo que mostramos a continuación es una de las pruebas evidentes que muestran el punto de maduración exacto de una sandía. En él se ve cómo se incrusta un palillo en la sandía, se le dan unos pequeños golpecitos con el dedo en la zona superior de ésta y, si cruje y se parte, es que está en el momento perfecto para su consumo.

Este truco se suma a otros de los más conocidos, como la búsqueda del punto amarillo –señal inequívoca de que una sandía está lista para comer-, el peso de ésta –si tiene buen peso, significa que está madura- o la prueba de sonido con los toquecitos con los nudillos, golpeándola suavemente.

Estos son algunos de los más conocidos trucos para poder refrescarte este verano con una sandía, un alimento saludable y que aporta una infinidad de vitaminas y nutrientes al ser humano.

Un agricultor de Almería estalla entre lágrimas: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras»

sandías

Un agricultor de Almería ha estallado en los últimos días entre lágrimas por la ardua situación que está atravesando respecto a la importación de sandías a España desde otras países por parte de supermercados: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras», ha denunciado el agricultor en un vídeo que se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

«Hace unos días se publicó una noticia en la que se decía que Alemania había denunciado residuos en las sandías almerienses, pero ya os habréis dado cuenta en la foto que aparece de que esas sandías no son de Almería. Queremos responsables. Queremos nombres y apellidos de la empresa a la que les ha sacado los residuos. Ahí hay una trazabilidad de empresas españolas malas que traen el producto de otros países y le ponen el sello de Almería, pero aquí el producto es de mucha calidad, es el primero de Europa. Que nos estén maltratando de esta manera no es justo», comienza denunciando el agricultor. TE MOSTRAMOS AQUÍ EL VÍDEO.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *