Así es la sorprendente capacidad de frenada sobre el hielo de un tractor Claas

En un circuito totalmente controlado que cuenta con una pista de hielo en el suelo, el tractor Claas va avanzando a toda velocidad y, cuando frena, lo hace con una apabullante firmeza.

J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

La enorme capacidad de frenada sobre el hielo del tractor Claas que te mostramos a continuación ha sorprendido a los usuarios de la red social Instagram en las últimas semanas.

En un circuito totalmente controlado que cuenta con una pista de hielo en el suelo, el tractor va avanzando a toda velocidad y, cuando frena, lo hace con una apabullante firmeza a pesar de la inestabilidad del suelo. Una prueba más de cómo Claas es una de las marcas de maquinaria agrícola que son líderes en el sector.

Tal ha sido la aceptación de la grabación a través de la red social Instagram, que el vídeo cuenta con casi 25.000 reproducciones desde el pasado 25 de julio en el que fue publicado.

Un topo tiene tal magnitud que tres tractores Claas tienen que tirar de él

tractores claas topo

Hasta tres tractores Claas son los protagonistas del vídeo que te mostramos a continuación ya que tienen que tirar de un descomunal ‘topo’ –uno de los más grandes que hemos visto en Todo de Campo- para que éste puede ponerse en funcionamiento. Lo que sí es cierto es que el resultado es realmente excepcional, ya que este apero va logrando hasta casi dos metros de altura en el hueco que va excavando, todo un resultado digno de admiración.

De hecho, tanto ha calado la grabación en las redes sociales y en especial en Instagram que ésta ya alcanza casi las 55.000 reproducciones en las últimas semanas. Te lo mostramos en este enlace.

Cuando nada (ni siquiera el copioso y escurridizo barro) puede contra un potente tractor y la pericia de su conductor

tractor barro

Los vídeos de tractores luchando y saliendo impolutos frente a un terreno embarrizado son de los que más popularidad gozan entre los agricultores en redes sociales. La grabación que te mostramos a continuación es una prueba de ello.

En ella se ve cómo un tractor que transporta un remolque de sólo dos ruedas traseras y que va lleno de estiércol sortea un terreno lleno de un copioso y escurridizo barro. No todos los tractores podrían haber caminado en esa superficie, sin embargo éste, a pesar de no ser un ‘monstruo‘ de la maquinaria agrícola, logra sortear los escollos con una facilidad tremenda.

La pericia del conductor, que mueve constantemente las ruedas delanteras para salir indemne de la pugna contra la superficie, es clave para que el resultado final sea exitoso y el remolque pueda bascular la carga de estiércol justo donde el tractorista quería. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *